Cursos de formación en Sierra Nevada y Granada

La montaña es un medio hostil y complejo donde los conocimientos previos y experiencias vividas serán sinónimo de capacidad y seguridad.

 

Aprende las técnicas y recursos necesarios para poder desenvolverte con autonomía en las disciplinas de montaña que a continuación te propongo.

 

Recuerda que una buena planificación previa a la actividad, valorando mis capacidades físicas y técnicas en función a las exigencias de mi aventura, serán fundamentales para conservar mi integridad y la de mis compañeros.

  • Curso de iniciación al esquí de travesía: Iníciate en el esquí de montaña mediante un curso donde aprenderás desde la base todo lo referente al material, técnica de ascenso, técnica de descenso y seguridad. Descubre los trucos y secretos de esta modalidad de la mano de un profesional para poder disfrutar de Sierra Nevada en invierno en su estado puro.

Cursos de formación en Invierno

gallery/curso-de-orientacion-en-montaña2
gallery/cursos-formacion-verano-4
gallery/curso-de-seguridad-en-barrancos

Inicio  .  Cursos de formación

  • Curso de seguridad en barranquismo: Si te gusta practicar descenso de barrancos por tu cuenta y necesitas adquirir seguridad y autonomía apúntate a este curso que a continuación te propongo. Material específico, cabeceras desembragables, nudos o técnicas de rápel son algunos de los contenidos que practicaremos.

Cursos de formación en Verano

gallery/cursos-formacion-invierno-5
gallery/cursos-formacion-invierno-2
gallery/cursos-formacion-invierno-3
  • Curso de seguridad en Nieve: Las montañas nevadas esconden numerosos secretos que podrás reconocer e interpretar a través de una actividad de formación como esta. Aprende a leer e interpretar el terreno en función del color o textura de la nieve y a analizar el manto nivoso mediante perfiles estratigráficos o test de estabilidad. Recuerda que un correcto manejo del material de seguridad para avalanchas, Arva, pala y sonda será imprescindible para poder realizar un autorrescate.
  • Curso de Técnicas de montañismo invernal: Si te gusta la montaña y quieres disfrutar de Sierra Nevada en invierno aprende las técnicas necesarias para manejar con seguridad el material necesario para nieve y hielo como raquetas de nieve, piolet o crampones. Practicaremos su correcta colocación, técnicas de progresión en diferentes nieves e inclinaciones y auto detención en nieve.   
  • Curso de autorrescate en barrancos: Aprende maniobras concretas y necesarias para solucionar situaciones adversas sucedidas en la práctica del barranquismo. Una primera intervención por nuestra cuenta puede ser resolutiva si la realizamos de manera correcta y definida. Subir por cuerdas a ayudar a alguien, polipastos para polear una persona atrancada o bajar por una cuerda una persona herida son algunos de los contenidos que veremos en este curso.
  • Curso de Orientación en montaña: Si te gusta planificar tus propias actividades de montaña y elegir adecuadamente tus itinerarios ven a realizar este curso de orientación y cartografía. Empezaremos practicando la orientación somera y precisa mediante el uso de brújula y mapa y posteriormente profundizar en herramientas más avanzadas como el GPS y aplicaciones para móviles. Recuerda que cualquier disciplina de montaña requiere conocimientos mínimos de orientación con mapas.