Trekking en Sierra Nevada

Por ello te propongo salidas de trekking o senderismo en cualquiera de los Parques Naturales de Andalucía y por supuesto en el Parque Nacional de Sierra Nevada. Un parque que abarca las cumbres más altas de la península Ibérica donde se encuentra una biodiversidad botánica de incalculable valor. Más de 80 especies de especies de plantas endémicas hacen a Sierra Nevada única en el mundo.

Trekking: también conocido como senderismo, es una de las maneras más relajantes y tranquilas de recorrer zonas montañosas. Es la disciplina ideal para iniciarse en los deportes de montaña, pero también llegando a ser una gran aventura realizando rutas de varios días conociendo mundos salvajes de increíble belleza.

Haciendo trekking por Sierra Nevada podemos visitar lagunas situadas entre 2.800 m y 3.400 m de altitud originadas por antiguos glaciares en épocas pasadas.

 

Sierra Nevada en verano es un auténtico tesoro medio ambiental.

Mulhacén: ascender el Mulhacén supone coronar la segunda montaña más alta de España, la más alta de la península. Pero no es solamente esto, se trata de un viaje montañero ya que para llegar a sus 3.482m de altitud habrá que atravesar diferentes valles, vertientes y superar 2.000 m de desnivel de subida y bajada.

 

Existen diferentes rutas para llegar a él y en función de tu nivel físico lo haremos en un día o en dos.

 

Consúltame para que puedas disfrutar con máxima seguridad.

gallery/trekking-sierra-nevada-interior
gallery/senderismo-sierra-nevada-interior

Ascensión al Mulhacén en verano

La Integral de los tres miles es una de las rutas clásicas de trekking en el macizo de Sierra Nevada. Consiste en recorrer toda la cordillera de este a oeste ascendiendo a las principales cumbres de más de 3.000 m de altitud. Picón de Jerez, Puntal de Vacares, Alcazaba, Mulhacén, Veleta y Caballo son algunos de ellos.

 

La actividad se puede realizar en 3 o 4 días dependiendo de vuestra capacidad física. La pernocta se realiza en tiendas de campaña o en refugios vivac, lo que significa que debemos llevar en nuestra mochila saco de dormir, esterilla y comida para los 3 o 4 días. Es por ello que los participantes en esta travesía deben estar acostumbrados a realizar caminatas largas por montaña transportando mochilas con bastante peso.


Prepárate a vivir uno de los senderismos de alta montaña más impresionantes de España ascendiendo las montañas más altas de la península Ibérica y observando flora y fauna únicos en el mundo.

Integral de los tres miles

La Alpujarra es una de las comarcas de montaña más bellas de la península Ibérica. Se extiende a lo largo de la cara sur de Sierra Nevada repartida entre las provincias de Granada y Almería.

 

El senderismo por veredas escondidas e históricas acequias es un placer para los sentidos. Combinar la visita de los pueblos de marcado sabor bereber con rutas entre bosques de robles y castaños resulta maravilloso.

 

En la Alpujarra de Sierra Nevada el tiempo parece haberse detenido.

Senderismo por la Alpujarra

Descubre la vertiente norte de Sierra Nevada a través de ocultos valles tomando como origen el bucólico pueblo de Güejar Sierra. Una de las excursiones nos lleva a los Lavaderos de la Reina, circo de montaña de origen glaciar donde los montañeros podremos disfrutar del agua de esta sierra en forma de lagunas, lagunillos, chancales o borreguiles. Impresionante en época de dehielo, aunque no es despreciable cualquier época del año.


Desde esta localidad también podemos conocer la mítica Vereda de la Estrella que sirvió hace años para transportar el cobre procedente de un gran número de minas que se crearon en la zona. Nuestro uso será bien diferente ya que a través de esta senda podemos acceder a miradores y puntos clave sobre la cara norte de la cordillera divisando en todo su esplendor las impresionantes cara norte de Mulhacén, Alcazaba o Veleta. Siguiendo esta famosa vereda también es posible conectar caminando las dos vertientes Norte y Sur.

 

Un trekking de tres días que transcurre por valles ocultos como el Valdecasillas, lagunas a más de 3.000m como la Mosca o la Caldera, ascendiendo el Mulhacén y finalizando en Trevelez, el mítico de la Alpujarra Granadina.

Trekking por Güejar Sierra

gallery/ascension-mulhacen-verano-1
gallery/ascension-mulhacen-verano-2
gallery/ascension-mulhacen-verano-3
gallery/integral-tres-miles-verano-1
gallery/integral-tres-miles-verano-2
gallery/integral-tres-miles-verano-3
gallery/senderismo-alpujarra-verano-1
gallery/senderismo-alpujarra-verano-2
gallery/senderismo-alpujarra-verano-3
gallery/trekking-guejar-sierra-verano-1
gallery/trekking-guejar-sierra-verano-2
gallery/trekking-guejar-sierra-verano-3

Inicio  .  Actividades de verano  .  Senderismo en Sierra Nevada